Información de Contacto

Baquedano #239 - Of. 203 (Estudio Office)

Llámanos ahora +56 9 56630158 soporte@descon.cl

Los últimos estudios indican que mantener la carga de la batería de tu scooter entre un 20 y un 80% es importante para extender la vida útil de tu batería.
Esto significa que no debes permitir que la carga de tu batería llegue hasta un -20%, una vez llegue al 20% debes cargarla solo hasta un 80%.
Empresas como Tesla, Apple y otros proveedores de celulares y vehículos eléctricos recomiendan lo mismo.

¿Esto es un mito o es real?

Dado que hace algunos años las mismas empresas proveedores de celulares y vehículos eléctricos nos decían que para lograr una mayor eficacia de la carga, debíamos utilizar la carga hasta que la batería quedara en 0% y luego cargarlos siempre al 100%. Totalmente lo contrario a los que hoy nos indican estos mismos proveedores, entonces que creer.
Nuevos estudios indican y establecen que no es recomendable que una batería se descargue completamente y tampoco se recomienda cargarla continuamente hasta el 100%.

Imagen bateria Scooter

¿Como se debe cargar un scooter eléctrico?

La pregunta correcto ahora es ¿cómo lograrlo?

 

 Imagina que vas conduciendo por las calles con tu scooter eléctrico y tu batería está en 20% y te falta mucho recorrido para llegar a tu destino, lo recomendable es cargar tu scooter en un punto de carga.

¡En Descon pensamos en eso! Creamos la primera red de puntos de carga para Scooter y Bicicletas eléctricas de Chile. Nuestros puntos de carga también son Parking, es decir, que podrás dejar el scooter en el punto, todo lo que dura la carga.

Recuerda además realizar una revisión al menos trimestral en un servicio técnico especializado para que examine el voltaje y la funcionalidad de cada celda de baterías.

Consejos practicos de como se debe cargar un scooter eléctrico

  1. Utiliza el cargador y adaptador del fabricante, no es recomendable utilizar cargadores “rápidos” comprados de manera externa al fabricante, dado que son de mayor amperaje y potencia, podrían llegar a quemar partes importante de tu máquina, como la controladora y no alargara para nada la vida útil de tu batería, solo hará que la batería del scooter eléctrico se desgaste muy rápido y debamos cambiarla con más frecuencia.
  2. Deja que la batería de tu scooter eléctrico se enfrié durante al menos 20 minutos antes de ponerlo a carga.
  3. Cuando haya finalizado la carga hasta el 80% de tu scooter eléctrico, deja que repose nuevamente 20 minutos.
  4. Recuerda siempre desconectar tu cargador del enchufe cuando no lo estes usando. Al Desconectar no desperdiciaras energía eléctrica y evitaras posibles sobrecalentamientos en los componentes electrónicos de tu cargador.

One reply on “Guía definitiva para cargar correctamente tu scooter eléctrico”

  • נערות ליווי
    14/10/2022 at 6:36 AM

    אני מאוד ממליץ על אתר הזה כנסו עכשיו ותהנו ממגוון רחב של בחורות ברמה מאוד גבוהה. רק באתר ישראל נייט לאדי https://romantik69.co.il/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *